Publicado por en 3 marzo, 2008 en Publicidad en internet |

Publicidad en la Red: en 2009 Internet será el tercer soporte publicitario, por delante de la radio
Según los expertos, las ventajas de la publicidad en Internet son múltiples. Internet proporciona a las empresas anunciantes la oportunidad de conseguir un mayor impacto en los destinatarios, al llegar en el contexto y momento adecuado, asegurándose de que su mensaje sea relevante para la gente a la que intentan llegar.

Además, Internet proporciona a los anunciantes un medio que controla y cuantifica su gasto en publicidad mejor que los medios tradicionales. Se puede decir que el grado de satisfacción de la demanda nunca ha sido estimado de manera más precisa. A ello se une el hecho de que las empresas puedan utilizar Internet para llegar a segmentos de población muy específicos y bien definidos, y al mismo tiempo amplias audiencias de diferentes mercados.

Toda esta potencialidad de la red parece que se hará por fin efectiva en 2009, cuando la inversión publicitaria en internet crecerá un 32%. Este será el año en que se espera que arrebate el puesto a la radio como el tercer soporte publicitario, según un estudio realizado por la consultora Idate. La televisión, el medio rey, y la prensa son por el momento los favoritos, excluyendo a los periódicos cuya mala situación ralentiza su crecimiento anual hasta el 0,8%.

La gran baza de internet es el creciente número de usuarios que tienen acceso a la red: 750 millones de personas pasan más de 11 horas de media a la semana conectadas a la red. Para los analistas estos datos deberían de motivar a los anunciantes, por lo que las inversiones publicitarias deberían de crecer entre 2006 y 2009 un 76%.

Los formatos de publicidad online existentes son diversos, pero los más comunes y rentables se reducen a búsquedas, patrocinios y pequeños anuncios. Además de Google, las plataformas de las que se espera rentabilizar mayores beneficios son portales como YouTube y, sobre todo, las redes sociales como Facebook, gracias a poseer gran información sobre los usuarios.

Sobre la publicidad móvil, a pesar de que su potencialidad es todo un hecho, de momento se queda en eso. Aunque 3.000 millones de personas poseen un teléfono móvil, nadie todavía ha sido capaz de rentabilizarlo. Las empresas buscan vías y para ello muchas ya se han puesto en contacto con expertos como Microsoft con Screentonic o Publicis con Phone Valley, para buscar un modelo de negocio eficaz.

Vía: marketingdirecto.com