Publicado por en 19 julio, 2012 en Redes Sociales |

Según un nuevo estudio de la compañía Yesmail Interactive sobre e-mail marketing, las empresas que envían e-mails a sus clientes para promover campañas de social media obtienen mayor participación en las redes sociales en las que se encuentran presentes.

Yesmail analizó las campañas de e-mail marketing de 20 compañías minoristas por un periodo de 3 meses para determinar como esos esfuerzos se encuentran relacionados con la popularidad en sus cuentas de Facebook y Twitter. Dentro de las compañías analizadas se encuentran: Abercrombie & Fitch, Aeropostale, American Apparel and American Eagle.

Yesmail detectó lo siguiente:

  • Cuando una compañía manda un e-mail alentando al consumidor a participar en una campaña en Facebook, como concursos o responder preguntas, 50% más de los consumidores se engancha (con un “me gusta” o un comentario)  comparado a cuando no se envía ningún mensaje. Cuando la compañía envía 2 mensajes, 100% más de los consumidores se engancha.
  • Cuando la compañía envía un e-mail para promover Twitter, el 25% más de los consumidores participa  (con un “re-tweet” o un mensaje) que cuando no se promociona Twitter vía e-mail. Cuando se envían 2 mensajes, 40% más de los consumidores participan.

 En el mundo digital de hoy, marketing debe tratar de comunicar a través de múltiples canales para asegurar que se generen las oportunidades necesarias para que el público pueda interactuar con la marca. La correlación que se ha encontrado entre un e-mail y social media es solo un ejemplo de cómo marketing puede crear efectividad en sus campañas cuando estratégicamente integra sus canales de comunicación.

Yesmail sugiere a las compañías mandar un e-mail con un botón que les permita a los usuarios compartir el mensaje con sus amigos antes de postear en Facebook o Twitter.  Esto facilita a los consumidores difundir sus gustos e intereses con sus amigos sobre futuros concursos, posts y promociones en social media, aumentando así el rango de efectividad de la campaña.

Adicionalmente, una compañía podría mandar e-mails incluyendo links de todos los sitios en social media en los cuales se encuentra presente. Esto incita a los destinatarios a “conectarse” con  la marca en las diversas plataformas mientras que sutilmente se va comprometiendo con ellas, lo cual va generando automáticamente una conversión de clientes.